El masaje tántrico es una actividad íntima y sensual que puede ayudarte a construir una conexión más significativa con tu pareja al enfatizar el placer y el intercambio de energía. Aprende más sobre el masaje tántrico, la práctica moderna con raíces en la antigua India.
¿Qué es el masaje tántrico?
El masaje tántrico es un masaje sensual de cuerpo entero (normalmente con aceite) cuyo objetivo es despertar y distribuir la energía sexual para facilitar la curación, la transformación y el crecimiento espiritual entre el receptor y el masajista. El masaje tántrico incorpora trabajo respiratorio, respiración profunda, mirada fija y masaje lento de las zonas erógenas, lo que permite a las partes explorar la posibilidad de dar y recibir placer en un entorno libre de expectativas, en el que la conexión, más que el orgasmo, es el objetivo. El masaje tántrico es uno de los componentes del neotantra, una práctica occidental derivada del tantra clásico, un camino espiritual hacia la atención plena y la conexión fuera de uno mismo, con el objetivo último de alinear los chakras y alcanzar la verdadera iluminación. El sexo tántrico y la meditación son otros componentes populares del neotantra.
3 Beneficios del masaje tántrico
El masaje tántrico puede ofrecer algunos beneficios:
1. Ofrece una experiencia sexual sin expectativas. El masaje tántrico es un tipo único de experiencia sexual que libera a los participantes de las expectativas generales del sexo, como la penetración, la estimulación directa de los genitales o el orgasmo. Este tipo de masaje puede resultar especialmente atractivo para las personas que tienen dificultades para mantener relaciones sexuales tradicionales. El masaje tántrico puede ofrecer una experiencia sensual relajada y de baja presión para quienes padecen disfunción eréctil u otros problemas relacionados con el sexo.
2. Establece conexiones más profundas con tu pareja. Tanto si eres el que da como el que recibe, el masaje tántrico puede hacer que estés más en sintonía con la experiencia sexual tanto en tu cuerpo como en el de tu pareja. A través de la respiración y el tacto lento y consciente, puedes desbloquear una conexión más profunda con tu pareja para una experiencia más íntima.
3. Fomenta la atención plena. Desde el trabajo hasta las finanzas, todo el mundo hace malabarismos con muchos factores estresantes diarios. Estas preocupaciones y tensiones pueden acabar invadiendo el dormitorio, dificultando dar o recibir placer sexual. El masaje tántrico trabaja para liberarte de las distracciones y centrarte en tu cuerpo (o en el de tu pareja), ayudándote a centrarte en el momento presente, explorar tu energía sexual y encontrar una sensación de bienestar sexual.
Cómo dar un masaje tántrico
Para explorar los placeres del masaje tántrico con tu pareja, consulta la siguiente guía:
- Prepara un espacio seguro. Siempre debes practicar el tantra en un espacio que te resulte cómodo y sagrado. Elige una habitación de tu casa y prepárala limpiándola, atenuando las luces, encendiendo velas, quemando incienso o difundiendo aceites esenciales, y poniendo música relajante. Si es posible, apaguen o silencien sus teléfonos para evitar distracciones y mantenerse en el momento presente. Algunas parejas optan por ducharse antes.
- Prepara el aceite. Un buen masaje erótico incluye un aceite de masaje de alta calidad para aumentar la relajación, ofrecer sensaciones placenteras y ayudar a estimular los genitales. Para un masaje tántrico, elige un aceite totalmente natural (como el aceite de coco o de oliva) para evitar la irritación de la piel. Calentar el aceite al tacto lo aflojará y permitirá que se deslice suavemente por la piel, provocando una sensación más placentera durante todo el masaje.
- Empiece por la espalda de su pareja. Comienza la sesión de masaje tántrico tumbando a tu pareja boca abajo en el espacio preparado. Explora su espalda con las manos, desde el cuero cabelludo y el cuello hasta los pies, utilizando mucho aceite, con un toque cariñoso y sensual. A lo largo del masaje, concéntrate en la acumulación y el movimiento de la energía sexual en el cuerpo de tu pareja, dedicando tiempo a observar cómo responde su cuerpo a las distintas formas de contacto en diferentes zonas erógenas. Dedica al menos 20 minutos a masajear la espalda de tu pareja antes de pasar a otras zonas.
- Masajea la parte delantera de tu pareja. Pídele que se ponga boca arriba, aplícate aceite en las manos o en el cuerpo y empieza a masajear. Explora todo su cuerpo, incluido el cuello, los brazos, el pecho, el vientre y las piernas, pero evita estimular directamente sus genitales en esta fase, simplemente acarícialos. Sé consciente del cuerpo y la energía sexual de tu pareja, prestando especial atención a cómo se siente y qué le gusta. Dedica al menos 20 minutos a masajear la parte delantera de tu pareja antes de continuar.
- Comienza el masaje lingam o yoni. Dependiendo de tu nivel de comodidad y el de tu pareja, puedes pasar a masajear directamente sus genitales con un masaje lingam para los dueños del pene o un masaje yoni para los dueños de la vulva. Durante el masaje, ten en cuenta las distintas partes de la anatomía de tu pareja (la cabeza, el frenillo, el tronco, los testículos y el perineo para los propietarios del pene; los labios externos e internos, el clítoris, el crura, la abertura vaginal, el punto G y el perineo para los propietarios de la vulva). Para el masaje lingam, presta atención a los niveles de excitación de tu pareja: ralentiza o acelera para obtener placer sin centrarte en mantener la erección de tu pareja ni en hacer que eyacule. Si realizas un masaje yoni, dedica al menos 20 minutos a masajear el exterior de la vulva, explorando distintas sensaciones, antes de preguntar si puedes utilizar un dedo para obtener sensaciones adicionales mediante la penetración.
- Termina el masaje. Dado que alcanzar el orgasmo no es el objetivo del masaje tántrico, puede resultar difícil determinar cuándo ha terminado. Después de que tu pareja llegue al orgasmo, continúa el masaje durante al menos varios minutos para enfatizar que el clímax no era el objetivo, sino un placentero efecto secundario. Si su pareja no llega al orgasmo, continúe con el masaje, disminuyendo lentamente la energía sexual de su pareja hasta que ambos se sientan satisfechos y relajados. Trate de evitar la transición al sexo con penetración después de un masaje tántrico, que puede establecer el masaje tantra como una simple forma de juego previo para usted y su pareja, lastrando la experiencia con expectativas en lugar de permitir que sea su propia forma de placer.
Disfruta del masaje tántrico en miraflores en Dulcemasajes