La Práctica Deliberada es la forma más eficaz de aprender cualquier habilidad nueva, incluidas las habilidades eróticas. Cuando se utiliza la Práctica Deliberada, lo que se aprende depende más de cómo se practica que del mero hecho de realizar una habilidad varias veces. Los siguientes consejos de la Práctica Deliberada pueden ayudarte a ti y a tus clientes a sacar el máximo partido de las sesiones de práctica, haciéndolas más eficientes y eficaces.
Expresa en voz alta tus motivaciones e intenciones para la práctica antes de cada sesión. No busques una mejora vaga, sé específico. Los objetivos deben ser estimulantes pero alcanzables en cada sesión.
Practicar sin atención plena es practicar en vano. Cuando practiques formas nuevas y desconocidas de comportarte sexualmente, necesitarás toda tu atención. El enfoque y la precisión de tu atención es lo que proporciona el aprendizaje y te permite alejarte de los hábitos sexuales sin sentido.
Un aprendizaje óptimo implica recibir comentarios en cada sesión de práctica. El feedback puede proceder de diversas fuentes. El mejor feedback que puedes obtener es el de un entrenador o profesor experto. Utiliza a los maestros del trabajo corporal erótico que aparecen en los vídeos de demostración. Emula sus movimientos precisos una y otra vez. Los compañeros y los clientes también pueden ser de gran ayuda. Grabar tu práctica (y revisar el vídeo mientras tomas notas) puede mostrarte los ajustes que podrías hacer para mejorar futuras sesiones de práctica.
Tómate un tiempo al final de cada sesión de práctica para reflexionar y sentir lo que ha ocurrido en ella. Este tiempo de silencio permite que el aprendizaje pase de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo, integrando el aprendizaje en tu cuerpo para utilizarlo en el futuro.
Si quieres profundizar más en la Práctica Deliberada, consulta el ensayo de Erik Hamre. Asegúrate de echar un vistazo a los retos de 100 horas de Erik, donde describe el uso de la Práctica Deliberada durante 100 horas para aprender ajedrez, español, masaje tailandés, Ultimate Frisbee, yoga, baile de salsa y otras cosas divertidas.
Visita nuestro centro de masajes tantricos en Miraflores.